El restaurante Matarraña, un peligro para los celiacos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me detectaron una celiaquía hará cosa de un año. Lo he estado llevando bastante mal, sobre todo a la hora de salir a cenar por ahí. En algunos sitios de Zaragoza son muy profesionales y me he sentido segura y bien atendida pero hoy envío aquí me review para que sirva de azote para el bar Matarraña, ubicado en Centro Comercial El Caracol de Zaragoza.

Resulta que este verano salí con unos amigos a cenar y aunque yo tengo ya muy claro a qué restaurantes debo ir porque tengo buenas experiencias previas: el Gino´s, El Marengo, El Quinta Avenida etc, decidieron ir al Matarraña porque también ponía que disponían de comida apta para celiacos.

El problema que me encontré no era tanto de que no dispusieran de comida adaptada, ya que tenían pan para los bocadillos y salsas, sino que los camareros tenían un completo desconocimiento del gluten y de la dieta celiaca.

En la carta no estaba para nada claro pero más o menos me entendí con el camarero. Sin embargo, cuando trajeron mi bocadillo mi pan estaba rozando con el pan normal, que iba en otro plato. Le pedí que tuviera cuidado pero este camarero me respondió con que “no fuese tan exquisita”. Le pregunte acerca de las salsas y me dijo que el Ketchup no tenía pan, demostrando un completo desconocimiento de lo que es el gluten (puede venir en forma de almidones, espesantes, conservantes, etc). Finalmente me sacó un bote en el que sí que ponía sin gluten.

El asunto no termina aquí… en los postres vino con la carta y cuando le pregunte me dijo la lista de postres que podía tomar y las que no. Me dijo que podía tomar helado con barquillo y leyendo a la vez con él le pregunte si el barquillo era de harina de maíz. Él me respondió con un “hombre, pero eso ya sabes tú que lleva gluten”…

En fin… muy mal y creo que este camarero no debería tener un carné de manipulador de alimentos, si es que lo tenía.

El restaurante Matarraña debería tener a una persona que controlara del asunto y que se acercara a asesorar al celiaco. A mí no me volverán a ver por allí.

Matilde

4 comentarios en “El restaurante Matarraña, un peligro para los celiacos”

  1. Yo soy asiduo de este lugar y me encanta. No tengo queja alguna. Entiendo que los celiacos tengan sus problemas, pero tampoco es para ponerlo de titular. Sin acritud.
    Gracias.

      1. Soy intolerante desde hace poco y me cuesta mucho encontrar sitios en los que tomarme algo con tranquilidad y confianza.
        En todas las asociaciones y paginas de informacion te advierten de la contaminación cruzada.
        Agradezco el comentario y lo tendre en cuenta, y si, creo que es para titulares, sobre todo para los nuevos ya que, todo son dudas.
        Lo que no quita que para los no celiacos e intolerantes sea un sitio estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *